GRACIAS POR SEGUIRME

3/9/2012

CONOCES LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO SILÍCICO???

Hola guapas!!!

Aquí estoy de nuevo para mostraros el penúltimo producto que se ha venido a mi casa para ayudarme a frenar un poco la caída del cabello y mejorarlo un poco. Y es que después del último tinte castaño que me he puesto, el cuero cabelludo se ha resentido mucho, el pelo me ha quedado totalmente pajizo y sin vida. Pero... me hablaron de un producto maravilloso al parecer para el cabello (entre otros), y hoy os lo presento.

Se trata de SILICEA BALSAM!!!
Vaya nombrecito!!! Lo que viene siendo más en cristiano, ÁCIDO SILÍCICO COLOIDAL.





Y pensaréis, esta niña está loca tomando algo así!!! Pues no, nada de locura, el Silicio es un oligoelemento fundamental para el desarrollo y el mantenimiento de nuestro organismo, que por desgracia, no está demasiado presente en nuestra alimentación habitual (al menos, no en la mía).

Como os digo, hace nada que lo estoy tomando y es que hace tan solo unos días mi amiga Eli me habló de las propiedades del Silicio, una de ellas, la que más me interesó, fue que supuestamente ayuda a frenar la caída del cabello. Ya sabéis que llevo muchísimos años peleando contra esto y nada me ha funcionado (o puede que sí, por que caer se cae, pero sigo teniendo bastante pelo :) Sea como fuere, y ya que se avecina la época de mayor caída como es la llegada del otoño, decidí probarlo para ver que tal.




Es pronto para hablar de resultados. Pero al menos quería hablaros un poco del producto en sí y de los múltiples beneficios que tiene, ya que no solo es bueno para el cabello, cosa que me sorprendió gratamente.

Comienzo diciendo que el Ácido Silícico podéis encontrarlo en forma de grajeas, en formato crema para aplicar en la piel directamente, y en bálsamo bebible (cual si fuera un jarabe). No es barato, ya os lo adelanto, tanto las pastillas como el bálsamo rondan los +- 25€ dependiendo de donde lo compréis. Es relativamente fácil de encontrar en herboristerías especializadas, y en la parafarmacia de El Corte Inglés. La opción por la que optamos Eli y yo fue en Bálsamo coloidal, de 500 ml. de capacidad; es un líquido muy viscoso que contiene como una especie de polvillo o arenilla. No sabe a nada, aunque la primera vez puede costar un poco tomarlo por esa sensación tan viscosa que puede resultar desagradable. Una vez que lo metes en la nevera y tomando un sorbito de agua al final para quitar la sensación arenosa de la boca, ya no da problemas. 



El Silicio es beneficioso para nuestro organismo por que ayuda a retener el agua en las células como pocos elementos pueden hacer, consiguiendo mantener esas células más jóvenes y sanas más tiempo. Es curioso, cuanto mayor me hago y más libros de medicina leo, más me doy cuenta de la importancia (y de la dificultad) que tiene mantener el equilibrio de cada elemento que se encuentra dentro de nosotros; calcio, potasio, azúcar, hierro, etc etc ... un desequilibrio y los resultados pueden ser catastróficos. Todas estas sustancias y sus interacciones entre ellas controlan que nuestros órganos, y por tanto nuestro organismo, funcione de forma óptima. Y por supuesto, la falta de Silicio puede tener consecuencias nefastas en nuestra piel y cuerpo.

Pero prefiero hablar de ello en forma positiva. ¿Qué puede hacer por nosotros tener buenos niveles de Ácido Silícico en nuestro interior???

- Como ya os dije, este elemento ayuda a frenar la caída del cabello, nutriendo el bulbo piloso, fortaleciéndolo desde dentro. Al parecer, el pelo se hace más grueso y fuerte tras un tratamiento de 6 meses con este producto, consiguiendo un aspecto más saludable del mismo.

- La piel mejora notablemente su aspecto, debido a la mayor absorción y retención de agua por parte de las células. Conservará sus niveles de hidratación natural más tiempo, con lo que se oxidará y envejecerá más tarde. Ayuda también a transportar más rápido nutrientes hacia las células de la piel.

- Ayuda a fortalecer las uñas (también se habla de 6 meses de tratamiento con Silicea Balsam).

- El Silicio es importantísimo para recuperar el tejido conjuntivo, el colágeno y la elastina, mejora su formación y aporta elasticidad a tendones y músculos.

- Se aconseja tomarlo en casos de pérdida de cabello, uñas frágiles, enfermedad cardiovascular, arteriosclerosis, tendinitis, artrosis, artritis y recuperación de heridas y fracturas.

Reconozco que me sorprendió mucho conocer todas las propiedades positivas del Silicio, así que será un producto que espero tener a menudo por casa. Espero poder hablar de buenos resultados en el futuro.

Conocíais este producto??? Que os han parecido los beneficios para nuestro organismo???

Espero vuestros comentarios.

Besos a todas

7 comentarios:

  1. está bien saber estas cosas, no conocía este producto!!!

    ResponderEliminar
  2. ya me tienes de vuelta!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No conocia el uso de esto por via oral
    Que loco q ingeriendolo mejore la hidratacion cuando aplicandolo exteriormente despues de un tiempo produce resecamiento.
    Voy a averiguar si se vende aca

    ResponderEliminar
  4. yo tomé varios botecitos como ese en su día, y la verdad, no noté diferencia ninguna... por eso no volví a repetir jeje. ya nos contarás qué tal te ha ido a ti.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía este producto ni las propiedades del ácido silícico!A mí me podría venir bien por el tema de las uñas frágiles.Gracias por la información!!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota!! un besazo y que pases un buen dia!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!
    Que ganas tenía de llegar de vacaciones para ponerme al día con tus post. Me ha encantado de lo que has hablado porque no lo conocía para nada, y me ha parecido muy interesante.
    Bss!!

    www.mystixlifestyle.com

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...